03 marzo, 2011

'Secuestran' a la prensa en gira del director de PEMEX

Reporteros de prensa sufrieron un virtual secuestro de seis horas durante una gira de trabajo del director general de Petróleos Mexicanos, Juan José Suárez Coppel; el gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa y el líder nacional del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps.
La medida, ordenada por funcionarios del corporativo petrolero en la zona sur, tuvo por objeto impedir que la prensa cubriera, este miércoles 2, una visita a la refinería de Minatitlán, donde se constatarían los avances de la reconfiguración a la que fue sometida con una inversión millonaria, y un evento del titular de la paraestatal en el Casino Petrolero.
Con el fin de evitar que los comunicadores realizaran su trabajo, estos fueron retenidos a la fuerza y contra su voluntad para no abordar a los funcionarios que asistieron a la entrega de viviendas para trabajadores de la paraestatal. Además, cabe destacar que prácticamente se obligó a los periodistas a dar a conocer previamente los cuestionamientos que harían a los funcionarios, lo que representa un amañado evento, que buscaba no tocar puntos críticos en torno a la paraestatal.
La prensa de Coatzacoalcos había sido citada a las 9 de la mañana en el Edificio Inteligente de PEMEX, donde abordarían un autobús que los trasladaría a Minatitlán, lugar en que se habría de realizar la gira de trabajo del director de la paraestatal, Suárez Coppel; el gobernador Javier Duarte de Ochoa, y el líder sindical petrolero, Carlos Romero Deschamps. Oficialmente, el evento fue programado para iniciar a las 12 del día.


Nota completa de Mussio Cárdenas


No hay comentarios:

Publicar un comentario