15 marzo, 2011

La hombría de Moreira


Bastó una entrevista en un medio nacional con intento de debate para conocer a Humberto Moreira, el líder el nuevo PRI.

La estrategia del tricolor será el tirar toda la porquería posible, hacer cuentas de lo que va mal y echarle la culpa al PAN, al PRD y a todos lo que se les pongan enfrente, todo vale para intentar regresar a Los Pinos, para regresar al poder.

La frase que más se va a recordar es una operación aritmética convertida en dardo: Felipe Calderón convirtió cada minuto a cinco mexicanos en pobres”. La respuesta de los panistas por defender a su jefe, es que  “Moreira es corto de memoria porque durante 1994-1996 se llegó a un insultante 69 por ciento de pobreza, 16.1 pobres por minuto”.

Empieza pues, la guerra de cifras, empieza la guerra rumbo al 2012.

Moreira revira y dice que el líder del PAN, Gustavo Madero debe asumir 'hombría' y aceptar la pobreza del país.

 

Hombría, ni más ni menos.

 

¡Ah chingá!


El líder del nuevo PRI se hace escuchar.

Los priístas empezaron a criticar la guerra contra el narcotráfico, dieron cifras de muertos, de costos, pero seguramente no dirán una sola palabra de la declaración de Sócrates Rizzo, exgobernador de Nuevo león cuando dijo que en otros tiempos, había acuerdos para las rutas de los grandes capos del narcotráfico.

La aparición del rancho El Búfalo, donde se descubrió que se cosechaban unas 3,000 hectáreas de mariguana, propiedad de Caro Quintero en el año 1984, ¿No ocurrió cuando gobernaba el PRI?

En el estado de Veracruz acaba de descubrirse en Cuitlahuac el rancho La Leona,  un centro de entrenamiento de narcos, ¿se habrá creado de la noche a la mañana? ¿No gobernaba hasta hace poco el boquiflojo Fidel Herrera? ¿No acaso Fidel Herrera pertenece al PRI, al igual que Duarte?

¿Moreira tendrá la hombría necesaria para señalar que aquí gobernaba un priísta que por decreto quiso desaparecer a Los Zetas del territorio veracruzano?

¿Tendrá la hombría para aceptar que al presidente que ellos atacan, los priístas lo ayudaron a llegar al poder después de unas elecciones muy cuestionadas?

¿Tendrá la hombría para aceptar que su madrina, Elba Esther Gordillo, operó la elección del 2006 a favor de Felipe Calderón?

¿Tendrá la hombría para presionar que se vaya a fondo en la investigación de los actos de corrupción que ha denunciado Duarte de los constructores durante el sexenio pasado?

¿O acaso no ha señalado que va a premiar a Fidel Herrera al incorporarlo al CEN del PRI?

¿De qué hombría habla Moreira?

¿Acaso Moreira tendrá la hombría de aceptar que desde el año 2009 el PRI es mayoría en la Cámara de Diputados y ha avalado la actual política económica a cambio de que hayan recursos en los estados donde habrán elecciones?

Salió hombrecito Moreira, boquiflojo y bravucón.

Mientras tanto, Veracruz es noticia internacional: “Las características militares del campamento hacen sospechar que era del cártel de Los Zetas, uno de los grupos más violentos y más extendidos en el territorio del país, pero las autoridades veracruzanas sostienen que allí no opera este grupo.” Diario El Mundo de España.




¿Tendrá la hombría Moreira de exigir que se investigue a fondo este hecho?

Aquí hay responsables por colaboración o bien por omisión.

A ver, quiero ver la hombría de Moreira.

No hay comentarios:

Publicar un comentario