De pena ajena la exhibida que le proporciona Javier Duarte de Ochoa a los diputados levantadedos que tiene en el Congreso.
Primero los obliga a cambiar los requisitos para que llegue Reynaldo Escobar a la Procuraduría y ya sabemos qué papel realizó este inepto funcionario.
Luego los pone a aprobar más deuda, para tapar los gastos que hizo Fidel Herrera y que dejó a Veracruz en la quiebra.
Posteriormente, los pone a cambiar el período que duran los alcaldes como autoridades municipales para que no se vuelvan a juntar las elecciones y que corran el riesgo de perder la gubernatura, a pesar de estar comprobado que cada elección genera más gastos y desviación de recursos.
Finalmente, los exhibe cuando envía la llamada Ley Duarte, la cual castiga la "perturbación del orden público" por el caso de los twiteros encarcelados y que ha exhibido a Veracruz al ridículo internacional.
Aprueban la ley, excarcelan a los twiteros y ahora que la SCJN va a revisar la constitucionalidad de la Ley aprobada, Duarte, al mejor estilo de Vicente Fox ("Y yo por qué?") se lava las manos, echa la bolita a los diputados y los deja morir solos.
Bien merecido se los tienen los levantadedos, a ver qué dicen, seguramente nada, calladitos, a aguantar vara y a no hacer enojar al Ñoño que dice que gobierna en Veracruz.
Aquí la fuente: Milenio
Les dejo la nota:
Duarte se deslinda de ley aprobada en Veracruz
ESTADOS • 24 OCTUBRE 2011 - 6:26PM — NOTIMEX
“Yo soy muy respetuoso, pero no me demandó a mí; te corrijo para que investiguen bien. Demandó al Congreso del estado de Veracruz”, dijo el gobernador al ser cuestionado por la revisión de la SCJN.
Xalapa • El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se deslindó de la ley que aprobó el pasado septiembre la Legislatura local, donde se tipificó el delito de Perturbación del Orden Público.
De estos hechos fueron acusados María de Jesús Bravo Pagola y Gilberto Martínez Vera, contra quienes recayó un auto de formal prisión por los presuntos delitos de “terrorismo equiparado y sabotaje”.
Sin embargo, días después de aprobada la nueva normativa éstos fueron puestos en libertad al desistirse la Procuraduría General de Justicia del Estado de las acusaciones.
La propuesta del Ejecutivo estatal tuvo el voto a favor de la mayoría de los diputados del PRI y de Nueva Alianza, a pesar del voto en contra de la oposición.
Con ello, la adición del artículo 373 al Código Penal en el estado alcanzará una pena de uno a cuatro años de prisión y multa de 500 a mil días de salario a quien encuadre su conducta con este nuevo delito.
“A quien, por cualquier medio, afirme falsamente la existencia de aparatos explosivos u otros, de ataques con armas de fuego, o de sustancias químicas, biológicas o tóxicas que puedan causar daño a la salud, ocasionando la perturbación del orden público”, señala el ordenamiento.
Duarte avaló el trabajo de los diputados locales al asegurar que al votar a favor de su iniciativa no se incurrió en algún desacato o irregularidad por parte de sus correligionarios de partido.
“Considero yo que en este sentido la legislatura del estado no incurrió en ningún desacato ni en ninguna irregularidad, y bueno, ya dependerá de los ministros de la Suprema Corte de Justicia hacerlo”, indicó.
Y agregó: “La Comisión Nacional de Derechos Humanos ha hecho varios planteamientos en ese sentido, algunos prosperan algunos no; vamos a ver que pasa en este caso”.
Tweet
JAVIRUCHI, eres un cobarde, inmaduro. tonto, maldito.
ResponderEliminar