08 julio, 2015

No entienden las señales



Los temores, las sospechas,
la frialdad, la reserva, el odio, la traición,
se esconden frecuentemente
bajo ese velo uniforme y pérfido de la cortesía.
Jean-Jacques Rousseau



Jorge Luis Torres Marcos
@jltm68


Imagine usted lo siguiente: una persona llega a su casa a pedir trabajo, promete ayudarle en su alimentación, limpiar su casa, cuidar a su familia, manejar con honestidad su dinero, darle mantenimiento a sus bienes…. Y usted lo contrata porque le ha inspirado confianza y cree en sus buenas intenciones.

Al poco tiempo, su nuevo empleado le dice que quien ahora manda es él y usted debe respetar su autoridad y obedecer lo que le indique.

Seguramente usted dirá que no lo va a permitir, ya que, al final, quien le contrató fue usted y se le paga del dinero que usted gana con mucho esfuerzo, ¿O no?

Pues eso es lo que nos sucede en el país. ¿Se ha puesto a pensar que todos los partidos políticos viven de nuestros impuestos? ¿Ha reflexionado que los gobernantes son pagados por nuestro dinero?

Vienen, nos conquistan, nos sonríen, tocan a la puerta, nos prometen, en resumen, nos vienen a pedir trabajo. Una vez que los contratamos, sacan su verdadera naturaleza. Se sienten impunes, infalibles, poderosos. Confían que, aunque somos empleadores de ellos, no nos vamos a atrever a sacarlos de su trabajo.

¿Usted aceptaría que sus empleados le den órdenes? Pues es lo mismo, ellos, los políticos y los representantes piden un trabajo para servirnos, por algo se les denomina “servidores públicos”.

Traigo esto a colación porque el mensaje del hartazgo expresado en las urnas no fue escuchado, los políticos no entendieron las señales. Ya empiezan a hacer cuentas alegres de quiénes aspiran a ser los próximos candidatos, sea para diputados o incluso para ser los próximos alcaldes.

Así andan de seguros, confiados en la impunidad de la que gozan hasta hoy.


El año de la araña (o el año de Hidalgo)

Los diputados veracruzanos que basan su carrera política en la genuflexión, aprobaron un reglamento de tránsito que ha recibido el rechazo generalizado de la sociedad, ya que,-se observa-, tiene el firme ánimo de sacarnos dinero y más dinero, una señal de que se aproxima el Año de la Araña (todo va para la campaña).

Si el señor “gobernador” (así, entre comillas) necesita dinero, debería ser eficiente en el manejo de los recursos que se le dieron a administrar.

¿Usted le daría más dinero a un empleado que no hizo uso correcto de los recursos que le confió? ¿Usted aceptaría darle dinero para el postre cuando de lo que le dio para la sopa y la comida no le rindió cuentas claras?

Es lo mismo.

Don duarte (así, en minúsculas) prometió, con su voz tipluda: “vamos para adelante”. Nos ha conducido al abismo: las calles y carreteras, destrozadas; no hay semáforos, no hay señalizaciones.

¿Entonces cómo se le ocurre, -en el colmo de su estulticia-, imponernos un nuevo reglamento de tránsito?

En una fallida estrategia de comunicación vía You Tube, la cual genera comicidad involuntaria, javiercito señala que el mal estado de las calles es asunto de los municipios. Lo que olvida este señorito es que el desastre financiero viene desde que él mismo era secretario de finanzas de Fidel Herrera, con una brutal deuda que no ha sido aclarada y que tiene ahorcado al estado, sin posibilidad de hacer obra pública, por la ambición de alcaldes de hacer obra para llenarse los bolsillos y la impunidad que ha reinado en Veracruz.

Pero de que hay que sacar dinero, hay que hacerlo, es la consigna hacer válido el Año de Hidalgo…. "ingesu el que deje algo".

De salida
  • Héctor Yunes se destapa y lo niega. La imagen la entendemos, aunque sea burda la idea. Una H, un número, una carrera. Sigue soñando el ingenuo.
  • Entrega de remodelación de zonas deportivas, pavimentación de calles, arreglo de espacios públicos, construcción de aulas. Próximamente, colocación de semáforos y luminarias en Minatitlán. Éstas y más gestiones dejó realizadas José Luis Sáenz Soto antes de solicitar licencia como alcalde.
  • Ricardo Orozco y Tania Ivette Estrada van en búsqueda de la diputación local. De entrada, van por el PRI.
  •  Javier Soberano Torres se sigue moviendo. Realiza eventos en el área rural, reúne a sus seguidores y entrega premios a deportistas. ¿Campaña de para la diputación local o para la alcaldía?
  •  También hay un tapado, el cual asegura que será candidato a diputado local y que ya tiene la bendición del sindicato petrolero. Manipulador de programas federales, se siente Maquiavelo región cuatro, ya logró colocar a su esposa de regidora.
  • Cirito Félix Porras, el hijo de la abuelita impune, también inició precampaña. Hay que agradecerle que apruebe otro préstamo por cientos de millones de pesos y el reglamento de tránsito. El que su mamita no esté en la cárcel es porque así aplican la justicia en Veracruz, se les acusa de corruptos, no de tontos. Uno que quiere ser decente y no se atreve a escribir que no tienen….
  • Mala reacción del vocero de PEMEX en la zona sur, al cerrar la comunicación, la población buscó saber de sus familiares y compañeros trabajadores en las redes sociales. Hasta hoy, sigue la versión de que fallecieron entre cuatro y ocho personas en la fuga de gas sulfhídrico; al ser empleados de compañías externas a PEMEX, ante la necesidad económica de sus deudos, las prácticas corruptas para contratar personal y que no se compruebe que las medidas de seguridad fueron inadecuadas, se pretende negar este hecho, ocultar que haya ocurrido, mientras los testigos sólo informan de manera anónima.

  •  Lo dijo en voz alta y lo escucharon: “Si querían que sólo firmara cheques, me lo hubieran dicho antes”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario