24 julio, 2015

Cinismo en pleno



Cinismo: 
Desvergüenza en el mentir o en la defensa 
y práctica de acciones o doctrinas vituperables.


Los ilustres diputados vinieron de visita a Minatitlán.
Cenaron en Coatzacoalcos con sus amigos de la prensa, se tomaron fotos, sonrieron para las cámaras, le hicieron al Tío Lolo, faramalla y teatro.

Asistieron los invitados de la misma cúpula política, los que les sostienen, los que son de esa clase política desgastada que no entiende que hay hartazgo, decepción, molestia y enfado ciudadano.

Confían en que la gente ya se acostumbró a que son unos inútiles, sólo se las mientan en Facebook y no pasa a más, la concha es gruesa para aguantar mientras les permitan seguir robando.

Ahí estuvieron los que han aprobado las cuentas públicas de Javier Duarte, Leopoldo Torres o Marcos Theurel, entre otros.

Ahí sonreían los que han callado los desvíos de parte del gobierno del estado de los recursos federales y que han realizado un saqueo indiscriminado a Veracruz.

Ahí se tomaban fotografías  los que validan todas las iniciativas que, les envía Javier Duarte, los que aprueban leyes y reglamentos sin consultar a los que los eligieron.

Ahí se encerraron con vigilancia de soldados y policías, sin recibir a los ciudadanos. Llevaron acarreados a modo, los aplaudidores de la torta y el refresco o los que mendigan favores o un billetito para ayudar su economía.

Ahí pasearon sus aspiraciones  políticas los que sueñan con seguir en su carrera servil y de complicidad con los que actualmente ocupan este "gobierno".

Ahí llegó impúdica, cínica, ridícula con un vestido que ya no corresponde a la edad que tiene, la abuelita impune, Guadalupe Porras David.

Doña Lupe se siente segura rodeada de sus secuaces. Ahí exigía sacar del recinto a reporteros y periodistas que se han atrevido a señalar su corrupción.

Ahí paseó a su cachorro, a quien quiere colocar como candidato a la alcaldía en el 2017, al "Salsa Búfalo" Cirito Félix Porras. Le llevó cincuenta porristas para gritar a su favor, para dar la impresión de que este niño de finas maneras va a llegar por lo que le faltó robarse a su mamita, muy seguros los dos de que se los vamos a permitir.

Ahí anduvo Doña Lupe del brazo de Walter, su marido y chofer, de quien se dice que era el encargado de recoger los diezmos y los pagos sin recibo para llenar su morralito.

Ahí anduvo Doña Lupe, cínica y desvergonzada, cuando los minatitlecos seguimos padeciendo por su trienio de caprichos y corrupción, pagando préstamos de un puente que no se construyó y que contó con el silencio del aún diputado federal Noé Hernández González y la complicidad del nefasto exalcalde Leopoldo Torres García.

El cinismo en el pleno del Congreso.

Un gasto inútil, una vigilancia innecesaria,
Todo pagado por nuestros impuestos, claro.
Nuestros empleados, después de pedirnos trabajo, ahora no nos dejan asistir para ver su teatro, el mundo al revés, motivando más molestia, provocando más hartazgo.

De salida
  • Apenas levantó la mano Ricardo Orozco para la diputación local y se le lanzaron los sabuesos. De entrada se le han alineado los astros para conseguir la nominación de su partido. Esta contienda interna del PRI va a dar para mucho. Doña Lupe le hará lo mismo que le hizo a Sáenz: una fuerte guerra interna para intentar descarrilarlo. 
  • Flavino Ríos con una nueva oportunidad. Nadie duda de su habilidad e inteligencia. De lo que se le ha señalado por años es que no se ve el trabajo político para acercar soluciones hacia Minatitlán. Si le echa los kilos en ésta ocasión, podrá sumar puntos a su causa.  
  • Cuando se crea un eslogan de campaña, se deben fijar qué va a responder la gente y cómo lo va a adoptar. Eso de "Estamos listos", en el contexto veracruzano, se presta a la descalificación en los hechos. Si vamos a la doble acepción de la palabra, pues no. Ni están preparados ni están abusados. 
  • Marcos Theurel se le fue a la yugular a Joaquín Caballero, alcalde de Coatzacoalcos. Marquitos el bipolar se rompió las vestiduras para señalar que él fue y es muy honesto. Hay que recordar que Theurel ha sido señalado como el verdadero dueño de Secort, la empresa del Puente Capoacán a la que su suegra Doña Lupe le pagó millones para robar a Minatitlán. Dios los hizo y el Diablo los juntó.
Y mientras tanto, nos importa más si corren al Piojo Herrera a que castiguen a los culpables de la evasión del Chapo Guzmán. 

Por eso es que Doña Lupe, Cirito, Fidel, Marcos y muchos más andan tan campantes, por la impunidad que reina en Veracruz.

Por eso es que La Gaviota anda de viaje por Italia, tranquila, impasible.

De colofón

En breve, de la palabra escrita pasaremos a escucharnos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario