05 agosto, 2015

Tenías razón, Javier



Es mejor ser rey de tu silencio que esclavo de tus palabras. 
William Shakespeare

Jorge Luis Torres Marcos
@jltm68


A algún inteligente se le ocurrió iniciar una estrategia de comunicación para "suavizar" la imagen del "gobernador" de Veracruz.

Así, sus vídeos iniciaban diciendo: -"Hola, ya me conocen, soy Javier".


Falso en sus expresiones, fingido, sin conectar con la audiencia, una vez más se demuestra que "lo que Dios no da, San Pedro no lo presta".

Javier Duarte de Ochoa es el bufón de Veracruz desde que era un funcionario menor, desde que lo hizo candidato Fidel Herrera (quien dijo que el gordito andaba reapendejado), desde que hizo campaña con una manita señalando al infinito y más allá y con la otra tocándose el pecho; desde que gritaba -"Veracruz para adelante", desde que Brozo lo agarró por su cuenta haciendo notar que su voz tipluda era porque la ropa anterior le apretaba las gónadas.


Javier es la burla del país desde que le fueron a dejar varias decenas de cadáveres previo a un evento de procuración de justicia.

Dedicado a tapar lo que su creador hizo en el sexenio pasado, rodeado de fidelistas, ha tenido que proteger a ése cártel , sabiendo que él no manda, que no tiene margen de acción y que vive en un lugar ficticio -Duartelandia- en donde él piensa y confía que los veracruzanos le creemos, de que todo va bien.

Estulto, fatuo, soberbio, Carlos Loret lo exhibió recientemente, achacando a Javier una expresión desafortunada: -"Aquí no pasa naaada".

Columna Loret

Posteriormente, se filtra un audio en el que se nota que Javier se pasó de copas y llegó a un evento con las Fuerzas Armadas a dar nota con la expresión -"Padrissshimo".


Además de su evidente ineptitud, de la burla por su voz y sobrepeso, del desastre de su "gobierno", de la quiebra en la que se encuentran las finanzas en Veracruz gracias a la deuda heredada por Fidel Herrera y la corrupción institucionalizada en los municipios,  Javier también fue presa del escarnio por haber dado un beso "de caballeros" a Carlos Romero Deschamps, tal y como dio a conocer el periodista Mussio Cárdenas.

Beso a Romero Deschamps

Así, no causó extrañeza que, en un arranque más de su personalidad, hiciera las desafortunadas declaraciones que hoy lo tienen en la picota por el lamentable asesinato del fotoperiodista Rubén Espinoza y cuatro mujeres más en el DF.

Cuando Javier habló, no sabía que las palabras se iban a volver en su contra. ese "pórtense bien" le ha salido caro.

Y sí, Javier tenía razón: ahora a él lo están crucificando. No se le puede acusar de haber entrado a la habitación de la Colonia Narvarte y jalar el gatillo, pero sí de haber creado un clima de terror en Veracruz que propició que Rubén, como otros periodistas, hayan tenido que exiliarse ante la falta de garantías para ejercer su profesión, la impunidad imperante y la guerra de lodo que han tenido que enfrentar los caídos.


Tenías razón Javier. Lamentablemente tenías razón.Se te ha crucificado nacional e internacionalmente.
Sea cual sea el resultado de las investigaciones, el final de tu sexenio será difícil.

Esperaría de corazón, que en la frase aquella de -"Aquí no pasa naada", Javier se equivocara, pero es probable que también eso ocurra, que todo siga igual.

Como lo escribió el periodista Jorge Ramos: Aquí se escapó el capo número 1, se desapareció a 43 normalistas, se realizó la masacre de Tlatlaya, se han asesinado a 15 periodistas y nadie ha renunciado.

Pero de mientras, tenía razón Javier. Ante la inmovilidad de tu gobierno en 4 días por su viaje a Europa, lo están sacrificando y ésto le puede salir aún más caro, su gobierno es un lastre para el país y para Peña Nieto.

De salida

  • Pocos comunicadores se atrevieron a protestar por la muerte de Rubén Espinoza. Al menos muchos son congruentes, después de que se les había acusado de estar vinculados con "otros grupos", acudieron a cenar con Javier, tomarse selfies y dejar de lado la ofensa gremial. Después de lo ocurrido a Sayda Chiñas, a quien despidieron de Notisur por exigir justicia ante la muerte de Goyo Jiménez, la amenaza caló hondo en el gremio.
  • Ricardo Orozco sigue promoviendo al Consorcio Clavijero y enfilado a buscar la candidatura a la diputación local por Minatitlán. A tal grado puso nervioso a más de dos, que tuvieron que activar a la pluma alquilada del GatoPerro para señalar que la diputación local también sería para los petroleros. 
  • Excelente trabajo de la regidora Dulce Mariel Ruíz Sánchez, de las pocas representantes rescatables del actual ayuntamiento de Mina. A tal grado brilla su trabajo que el DIF Municipal y el propio alcalde deben colgarse de lo que realiza la regidora para difundir sus boletines. Imagen fresca, sencilla, de buen trato, será una buena opción por la izquierda, probablemente desplazando con mucha facilidad al chatarrero.

  • Cada vez falta menos, estamos afinando detalles. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario