27 diciembre, 2011

El PRI que viene



En referencia a Peña Nieto: "Este señor tiene derecho a no leerme", "Lo que no tiene derecho es a ser presidente de México a partir de la ignorancia, eso es lo grave"


Carlos Fuentes
Escritor

Semanas muy duras las que lleva Enrique Peña Nieto, cometiendo burrada tras burrada.

No gobierna en la agenda de los medios, los medios lo obligan a llevar otra agenda, la de sus errores, el error de su hija y su mostrada ignorancia.

Es un Javier Duarte de Ochoa pero en delgado, con más cabello, sin lentes y con harto gel en el cabello.

Muestra su ignorancia en varios temas y su lentitud para aclarar lo que él llama “dislates”, yo le llamo estupidez.

Se muestra tal cual es, caribonito y papuchón, pero negado en la inteligencia.

Un buen producto de Televisa, casi muestra de “sonríe pero no abras la boca”. Los veracruzanos ya padecemos de ello. Así nos vendieron a Duarte y ya ven cómo nos está yendo.

Pero con él, vienen otras finísimas personas. Bien apadrinadas, es lo que nos venden como el nuevo PRI. Y que conste que los estoy acusando de cínicos, no de tontos.

En Minatitlán ya destaparon a Noé Hernández para la diputación federal, el mayor inútil en el cabildo de Guadalupe Porras David, la abuelita impune. Pidió y le autorizaron un préstamo para un puente a Capoacán, le dio 40 millones de pesos a una empresa de la cual las malas lenguas (que terminan siendo las mejor enteradas) ligan con su querido yerno, Marcos Theurel Cotero.

¿Resultado? El muchachito Noé no dijo ni pío, ya remodelaron el lugar donde supuestamente habían iniciado la obra y colorín colorado. ¿Premio a su silencio y complicidad? Una candidatura a diputado federal.

En Cosoleacaque se rumora que va alguien de apellido Merlín, a recuperar la plaza. Otra mencionada es Isela González, y algunas versiones aseguran que Cirilo Vázquez Parissi, actual alcalde de Cosoleacaque está escuchando el canto de las sirenas, las cuales le venden que Peña Nieto va a arrasar, así que le conviene cambiarse de colores partidistas. Sin embargo, fuentes cercanas al alcalde señalan que no, que no cambiará de colores y que no decepcionará a los que votaron por él. El PRI la tendrá difícil con Domingo Bahena y Cirilo Vázquez operando en contra de ellos.

Coatzacoalcos se sigue conduciendo en los designios de Marcelo Montiel. Joaquín Caballero Rosiñol es el elegido por el grupo hegemónico que tendrá que bregar ante la decepción que ha resultado ser el alcalde Theurel, más empeñado en pelarse con todos que en ser un líder. Mostró su peñanietismo cerebral. Negado para la política pero bueno para los negocios. Su asesora de cabecera es la abuelita impune y un seguidor perruno de Fidel Herrera que cobra como regidor de apellido Lagunes Peña.

En contra tendrán, con altas posibilidades a Gonzalo Guízar o bien a José Uribe, que con muchas posibilidades les darán una lección al marcelismo de que los electores de Coatzacoalcos ya son mayores de edad.

Puede usted revisar en los distritos desde Tuxpan a Las Choapas, los candidatos saldrán de alcaldes, exalcaldes, primos tíos, queridas y queridos, los que sean, confiados en que el pueblo olvida y que la elección ya la ganaron.

A nivel estatal andan perfilando a José Yunes, Héctor Yunes, Reynaldo Escobar y otros tantos personajes del priísmo desgastado.

Y ese es el PRI que ayudará a Peña Nieto a ganar. Eso es lo que ellos creen.

Son los mismos de siempre, los que ayer fueron fidelistas y hoy son duartistas.

Ninguno de ellos se deslindó de Fidel y dudo mucho que lo hagan ahora que se filtró que Herrera Beltrán está siendo investigado por sus nexos con los Zetas. Si Duarte de Ochoa no hace más que ser cómplice, sus seguidores confiarán en la corta memoria del pueblo.

Pero el pueblo veracruzano no es tonto. Saben que fueron engañados por Fidel y ahora por Duarte.

Dependerá de los candidatos opositores de hacer valer esta oportunidad de ajustarles cuentas por años de engaños, mentiras, miseria, corrupción, pobreza, analfabetismo, inseguridad y complicidad.

Tendrán que revisar los partidos de izquierda si perfilan verdaderas candidaturas ciudadanas que puedan darle frente a la estructura de los priístas.

En el PRI presumen que para ganar no necesitan más que dos cosas: estructura y dinero y de eso, tienen bastante. Dinero mal habido, dinero de las cuotas de los sindicatos, recursos públicos y lo que han saqueado de las alcaldías que han gobernado.

Moreira les enseñó el camino de la impunidad, Mario Marín el respeto por la prensa, Peña Nieto que las televisoras hacen inteligente al más burro y Ulises Ruiz (que desvió 4 mil millones de pesos en Oaxaca) les aportará para la campaña.

Pero así como su líder va cayendo, así como bastó que abriera la boca para que nos diéramos cuenta lo tontito que es, así les irán sacando trapitos en la campaña.

Y en julio se llevarán la sorpresa. Les aseguro que en muchos distritos de Veracruz, van a perder.


El Z-1


La nota periodística de este día en el diario Excelsior, seguro que hizo sudar frío a Fidel Herrera.

“Los indicios de la infiltración del crimen organizado con funcionarios y autoridades del estado de Veracruz están documentados dentro de la investigación que realiza desde hace algunos años la PGR, sustentada con declaraciones de 14 testigos protegidos, algunos de ellos trabajadores y colaboradores del ex gobernador Herrera Beltrán.
La declaración de un testigo protegido que trabajó en esa administración entre 2005 y 2009 señaló que con la protección del gobierno veracruzano y a través de una organización conocida como La Compañía, el cártel deLos Zetas comenzó a crecer.
Las declaraciones ministeriales por separado de los testigos protegidos señalan que elementos de las corporaciones municipales y estatales estaban encargados de ofrecer la protección “debida” a la organización, a la vez que fungían como informantes.”

La nota apareció en el diario como a las 8 de la mañana. Hasta las 11 de la noche, la cuenta de Twitter @FidelHerrera no había dado ninguna respuesta.

Se acercan tiempo de campañas, y si Herrera se la hizo a Yunes Linares, Calderón no se va a quedar con los brazos cruzados. Moreira ya cayó y le seguirán investigando, Fidel ya no tiene fuero, sólo verborrea barata.

Yo le sugiero que se compre sus palomitas porque esta campaña va a estar divertida.



Tweet

No hay comentarios:

Publicar un comentario