30 agosto, 2011

¿Cuáles delincuentes Javier?



210811




Delincuencia:
Conjunto de acciones que van en contra de la ley. Criminalidad. Hecho de cometer acciones contra la ley

Delincuencia organizada: Grupo social con una cierta estructura y con miembros que se organizan para cometer acciones delictivas. A diferencia del delincuente que actúa en solitario, los individuos que forman parte de una banda de delincuencia organizada deben responder a la estructura y cumplir con una determinada función.


Todos repudiamos la violencia. Todos rechazamos que nos roben la paz.
Pero no pienso sumarme al viejo estilo priísta y de acareados a decirlo para que me lean en algún medio o bien pagando gacetillas y desplegados.

¿Hay que hacerlo así para llenarle el ego al gobernador Duarte?

El origen de la violencia actual en nuestro país, según lo han reconocido autoridades, académicos, políticos y actores sociales, tiene un origen: la impunidad.

Y cuando Javier Duarte de Ochoa se llena la boca de que no hay cabida para la delincuencia, que no van a encontrar terreno fértil en Veracruz para sus actividades, que no nos van a robar la paz, que no reinará la impunidad, lo menos que le puedo decir, es que miente.

Su antecesor y su partido, sus compinches, han abierto la puerta para que la Señora Impunidad reine en el Estado que pretende gobernar.

Alcaldías saqueadas, gastos brutales en publicidad, negocios que florecen en tres o seis años, mansiones, hoteles, camionetas, complicidad. Las nuevas autoridades, las que llegaron en la más reciente elección, se convierten en cómplices.

No dudo que es difícil quitarse encima al grupo que lo ha llevado al poder, a aquellos que lo pusieron ahí para cobrarle las facturas, para que solapara sus malos manejos, a los que les debe el favor.

Pobreza, analfabetismo, desempleo, impunidad, estructuras del poder que se mezclan con su partido, el PRI, sólo como maquinaria electoral, provocando más pobreza porque la obra pública está sobrefacturada, porque desvían recursos, porque requieren hacer un cochinito para la próxima campaña.

Por cierto, el escándalo de la deuda en Coahuila, donde estuvo gobernando Humberto Moreira, líder del PRI, no tiene mucho de diferencia con la que heredó Fidel Herrera. Los diputados del PRD han acusado a los gobernadores priístas de endeudarse para la campaña del 2012, ¿están lejos de la verdad?

El gobernador debe darse cuenta que antes de hablar de los malosos (hijoputas como les nombra en Twitter), debe mostrar que en verdad va contra la delincuencia organizada de su partido, de sus secretarios y subsecretarios, de los que se han dedicado una y otra vez a saquear a Veracruz.

Personalmente creo que cuando existe un ambiente de violencia o que ponga en peligro la paz social, los ciudadanos debemos unirnos para arropar a las autoridades, debemos sumarnos todos para enfrentar al enemigo común.

Durante los tres primeros años de Felipe Calderón, los gobernadores (principalmente los del PRI) se mostraron mezquinos para apoyarle y cerrar filas. Hoy todos pagamos las consecuencias.

Sin embargo, a pesar de esta convicción, me resisto a darle un cheque en blanco a Javier Duarte por lo que ha mostrado en estos primeros meses de su sexenio. Primero debe sacudirse la lacra con la que gobierna, primero debe mostrar a la sociedad independencia y autonomía, luego convocar a la unidad.

¿Cuáles delincuentes Javier? ¿Los de guayabera blanca? ¿Los de capucha negra?

Lo que me cuentan: Pablo Pavón Vinales espera que pronto termine el suplicio del encierro. La falsa acusación de secuestro parece caerse, por lo cual los líderes petroleros de Minatitlán buscan revivir lo que tengan a la mano.

Pablo busca regresar al hogar, seguir con la decisión que había tomado de retirarse de la actividad política después de perder la elección por la alcaldía de esa ciudad.

Sin rencores, sin odios, sin desearles ningún mal a sus acusadores, tranquilo, convive con su familia y los pocos amigos que lo visitan, espera que la justicia se aplique correctamente y que pueda recobrar la libertad.

Pavón Vinales confía que el proceso termine a su favor y no se sume otra mentira al burdo expediente por el cual se encuentra en el penal.


La anécdota:
Un día me llamó el entonces “operador de de medios” de Fidel Herrera (ahora flamante director general de Adelante): -“Vamos a hacer un programa de asistencia social”-  Francamente no supe qué fregados decirle, siempre pedía tonterías, pero como supuestamente era el “inteligente” del equipo dueño de Olmeca TV, ya sabía que era un caprichito más. -“Va a ir Lupita, ahí le enseñan, dile al Gerente de Producción que la ayude, también va a ir Benita, ella va a ser la que lleve el programa, es para que conozcan a Lupita y la vayan aceptando en Coatza para lo que viene, necesitamos crearle imagen”-

Se hizo el programa. Sí, lamentablemente la pobre niña de pupilentes verdes, cabello pintado y blusa ajustada para ver sus atributos, no tenía ni idea de para qué se plantaba ahí, pero bueno, había que atenderla.

Para que llegara puntual, un triunfo. No siempre estaba a tiempo disponible la camioneta del Secretario con el chofer que hacía el viaje exclusivo de Xalapa a Coatzacoalcos. ¿Desvío de recursos? No, para eso es el pinche poder.

Duró poco en el programa, múltiples ocupaciones con el Secretario era el pretexto. Su participación, lamentable. Lo que Dios no da, San Pedro no lo presta. Lo que es ayudar a los necesitados no es lo suyo, pero tiene la escuela de su mamá, la abuelita impune: mentir, abrazar, sonreír, derramar una lágrima cuando sea necesario, todo vale con tal de engañar, con tal de asegurar el futuro.

Planas completas en los diarios, plumas alquiladas, minutos de radio y televisión y las porras de los periodistas le ayudan a “crear imagen”.

¿Ayudar a los pobres? ¿Uso correcto de los recursos del DIF?

Lo que importa es que Guadalupe Félix Porras, hija de Guadalupe Porras David y esposa de Marcos Theurel Cotero sea la candidata suplente de Joaquín Caballero Rosiñol para la diputación federal por Coatzacoalcos.

Claro, falta que ganen.

La señora que dejó un desastre financiero en Minatitlán, cubierta por el manto cómplice de Jorge Wade y Leopoldo Torres, su hijo Ciro, "El Búfalo" (me dicen que por la salsa del mismo nombre) es diputado federal suplente y también suplente del actual alcalde de Minatitlán, así, podría tener otra hija que le garantice protección si se ofrece.

Viva la impunidad

¿De cuáles delincuentes hablas Javier?




No hay comentarios:

Publicar un comentario