Twitter: @jltm68
Fueron sólo 21 palabras: “Cual es tu propuesta? Dejar q estos hijo putas estén en la calle secuestrando, extorcionando o vendiendo drogas? criticar es fácil”
El Twitter del Gobernador Javier Duarte @Javier_Duarte estaba relatando lo que ocurría en Boca del Río, un enfrentamiento de elementos federales con delincuentes. Como suele pasar, le llegaron algunas críticas por el uso de la fuerza y por si había víctimas civiles, Duarte se enojó, y ‘tuiteó’ ese mensaje.
Ah Chingá!
Ahora sí que se comprobó que tiene la mecha corta.
Unos meses en el poder (que no en el gobierno) y la desesperación le alcanza.
Unos meses en el poder (que no en el gobierno) y la desesperación le alcanza.
Un estado quebrado, agraviado, endeudado. Una herencia maldita que le dejó Fidel Herrera al cual no tocará ni con el pétalo de una rosa, sabe que se la debe, sabe que de otra manera no hubiera alcanzado la gubernatura.
Se habla mucho de la personalidad de Duarte, de cómo muchos funcionarios lo humillaban porque sabían de la protección que les dispensaba Fidel. Se habla de rencores guardados, de las burlas que tuvo que soportar por su apariencia y su voz. Vaya, hasta Fidel lo llamó “reapendejado”.
Pero ahora ya es el góber, ya la lengua le anda quemando.
Se llenó la boca en campaña diciendo que quitaría la tenencia y tuvo que tragarse sus palabras inventando un nuevo impuesto, a alguien hay que sacarle el dinero que se llevaron los fidelistas.
Declaró “persona no grata” a Javier Lozano Alarcón por visitar Veracruz para hacer proselitismo y visitar a Miguel Ángel Yunes Linares, su rival en la elección por la gubernatura.
Quiso balconear al Diputado Fernando Yunes (“condiciona la paz mundial”, -señaló-), porque éste le exigió que auditara el manejo de los Tiburones Rojos del Veracruz antes de que la familia Yunes lo tomara, como había ofrecido el diputado, para que Veracruz contara con un equipo de fútbol decente que aspirara a subir a la Primera División.
Duarte se enzarza en peleas que no le llevan a nada bueno. Demuestra que no es su fuerte utilizar la lengua, le falta ensayar. También le hace falta manejar mejor los dedos en su smartphone. Extorsionando se escribe con “S”, señor gobernador.
Ahora se luce llamando “hijo putas” a los malosos. Lo abreviaré como “HP”
Podríamos estar de acuerdo, pero esos HP llegaron desde hace mucho tiempo, todos en Veracruz lo sabemos. Los protegieron y toleraron muchos personajes a los cuales usted conoce bien. Desde funcionarios, un exgobernador, alcaldes y diputados.
HP también se les puede llamar a los que saquearon el estado, a los que usted está solapando o protegiendo. No basta con denunciar y encarcelar a exalcaldes que terminaron su gestión hace seis o tres años. Muchos de los que acaban de terminar su periodo, saquearon las alcaldías para “apuntalar su campaña”, como ellos se defienden.
HP también lo son quienes simularon hacer obra pública, con el quebranto al patrimonio estatal. Los que inflaron contratos, los que construyeron con mala calidad, los que tuvieron que pedir recursos extraordinarios en obra que nunca se construyeron o que al terminarla, tuvieron que iniciar las reparaciones.
HP son los que han robado hasta hartarse por la construcción del distribuidor vial de Coatzacoalcos, los que han mantenido hecha una porquería la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, los que sólo pusieron 4 pilotes para un puente del malecón de Minatitlán a Capoacán por 70 millones de pesos, 70 millones que tendrá que pagar el municipio por más deuda.
HP son los que dejaron sin recursos al estado de Veracruz para afrontar los daños ocasionados por Karl y Mathieu. Hay que reconocer que no llegó dinero de la Federación, pero que era debido a que Veracruz tenía que poner recursos a partes iguales y nomás no había con qué. La campaña salió muy cara, ¿verdad?
HP son los que prometieron no incrementar el IVA y que tuvieron que tragarse sus palabras. Total, la gente olvida rápidamente.
Hijo putas hay muchos señor Duarte, sólo es cuestión de señalar a todos.
Le concedo razón cuando señala que “Aquí (en Veracruz) no hay cabida para la delincuencia”. Tal vez pueda presumir que ya hay bastantes. Esos mismos que no va a señalar porque le van a seguir moviendo el tapete. Esos que hay que aguantar, hay que tapar, hay que solapar y proteger porque habrá elecciones y, según ustedes, los priístas-, van a regresar al poder vía Peña Nieto.
Lo que me cuentan:
1) Para una incubadora de negocios del Tec de Monterrey (invento del novio de la amiga), el ayuntamiento de Coatzacoalcos tendrá que aportar más de 300,000 pesos, el problema es que no saben de dónde los van a sacar, al parecer, el Cabildo ni por enterado.
2) El DIF de Coatzacoalcos se ha convertido en una cueva de ladrones. La suegra cómoda se ha hecho cargo con sus allegados y maneja los dineros como sólo ella sabe hacerlo. Las instalaciones de rehabilitación siguen sin funcionar. La atención en los Centros de Atención y Desarrollo Infantil es propiedad única y exclusiva de la suegra. Donde haya negocio, ahí estará, hay que tener recursos para la vejez ya muy cercana y para la campaña de su hijito, dice que ya le prometieron la candidatura a diputado federal. ¡Qué ternurita!