19 mayo, 2012

"Padrino" de Javier Duarte tiene una hija millonaria


El apoyo de Carlos Romero Deschamps, sus recursos, el acarreo, el servicio porril de los trabajadores petroleros le ayudó a ganar a Javier Duarte de Ochoa.

A tal grado le tiene agradecimiento Duarte al cacique petrolero, que el "gobernador" de Veracruz lo llamó "Mi Padrino" públicamente. (2 de marzo de 2011) aceptando la sumisión, mostrando su novatez e ineptitud política. ¿El gobernador de un estado casi besando la mano de un cacique al llamarlo Padrino?

El inepto Duarte después mostró su estulticia al propinarle un beso en la mejilla al Padrino, al ser preso del éxtasis que provoca el alcohol, según ha relatado el siempre bien informado Mussio Cárdenas Arellano.

Ahora, en un escándalo más de corrupción, Paulina, la hija de Carlos Romero Deschamps, muestra la ostentación, el derroche, el insulto a los mexicanos en su página de Facebook.







Viajes al extranjero en los que pasea a sus perros, bolsas que cuestan miles de dólares, una foto con su padre en un jet y otra en la que se muestra sonriente con un hijo de Kamel Nacif, aquél personaje famoso por ser cercano a Mario Marín Torres, el "Gober Precioso".

Al final, todo queda en familia.

Javier Duarte de Ochoa, ganando una elección por el peso de los millones de la deuda que heredó de Fidel Herrera Beltrán, ahijado político de Romero Deschamps.

Enrique Peña Nieto, cercano a Javier Duarte de Ochoa, a quien le ha confiado la operación de los millones de votos que hay en Veracruz, aprovechando la pobreza, la miseria en que viven muchos votantes, especialmente en el sur de Veracruz.

Jorge Wade González, cacique de la Sección 10 y lacayo de Romero Deschamps, encargado de sacar adelante la candidatura a diputado federal de Noé Hernández González, dirigente de papel del Sindicato Petrolero.

Carlos Romero Deschamps, cacique mayor del Sindicato Petrolero y candidato plurinominal al Senado por el PRI, cercano a Peña Nieto, quien termina siendo rehén de los intereses corporativos del PRI de siempre, del viejo PRI con cara de actor de telenovela.

Si se cae la candidatura de Romero Deschamps, empezaría el fin de varios cacicazgos del Sindicato Petrolero en el sur de Veracruz con Jorge Wade y Ramón Hernández Toledo.

¿Nuevo PRI?
¿Te lo firmo y te lo cumplo?
¿Tú me conoces?

Si, sí los conocemos, son el PRI de siempre, la cara lavada pero el alma podrida.
Las mismas prácticas, la misma corrupción.

Mientras algunos se conforman con las migajas, otros en verdad disfrutan de "la plenitud del pinche poder".

Nota original de REFORMA.


Gozan a Pemex

Paulina Romero Deschamps presume sus viajes por todo el mundo, paseos en yates y comidas en restaurantes exclusivos

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (19 mayo 2012).- Paulina Romero Deschamps, la hija de Carlos Romero Deschamps, líder del sindicato petrolero --quien oficialmente gana como obrero 24 mil 633 pesos mensuales, incluyendo prestaciones-- vive en realidad, como la hija de un jeque.

Ella presume sus viajes por todo el mundo, en aviones comerciales y privados; paseos en yates, comidas en restaurantes exclusivos y beber vinos Vega Sicilia de más de 10 mil pesos la botella.

El diario de viajes está en su página de Facebook, donde aparece como "Pauli Rod", y donde también presume bolsas Hermés de miles de dólares, las que considera sus "bolsas del Superama".





Una de esas bolsas, por ejemplo, es un Bolso Birkin de la casa francesa Hermés, en piel becerro con herrajes dorados. Su precio aproximado, de acuerdo con la página oficial de la marca, es de $12 mil dólares.

En otra imagen, la joven muestra una fotografía de un bolso Louis Vuitton Lockit PM Suhali. Este accesorio fue de edición limitada en el 2007 y tuvo un precio de lanzamiento de 51 mil 500 pesos.

Pero Paulina no viaja sola. Sus lujos los comparten tres mascotas: los bulldogs ingleses Keiko, Boli y Morgancita, mismos que igual descansan en los salones VIP de Louis Vuitton como duermen a sus anchas en los más caros hoteles de Europa.

Algunos de sus amigos suelen bromear sobre la opulencia con que vive y el trato que da a sus perros. "Eso es actitud, en mi otra vida quiero ser perra, jajaja", comentó una amiga.

Paulina Romero también disfruta las comidas en uno de los restaurantes más sofisticados de México, el Nobu, propiedad de Robert de Niro, a donde ha ido acompañada por Jamil Nacif, hijo del polémico empresario Kamel Nacif, con quien también ha vacacionado en Acapulco.

En algunos de los restaurantes que visita suele tomar vino tinto Vega Sicilia 2004, cuyo precio oscila entre los 4 mil y 5 mil pesos por botella, además come carne de res Kobe, una de las más caras por su calidad.

Lo anterior, pese a que el papá de Paulina, Carlos Romero, tiene oficialmente ingresos ubicados en el nivel 28 del tabulador de Pemex, equivalentes a lo que percibe un motorista.

Durante los últimos cinco años Pemex ha reportado pérdidas económicas.

En 2011, los números rojos fueron por 109 mil 949 millones de pesos, según la información entregada a la Comisión de Valores y Cambios de los Estados Unidos (SEC). Sin embargo, las pérdidas acumuladas en el último lustro suman 277 mil 890 millones de pesos.

La crítica situación financiera de la empresa petrolera se expresa en el hecho de que la compañía tiene un patrimonio negativo por 193 mil 920 millones de pesos.

Sin embargo, la paraestatal tiene para dar y repartir. Mientras familiares del líder del sindicato petrolero pasan la gran vida a costa de Pemex, los ex directivos son perdonados en sus acusaciones de corrupción.











Hija de tigre pintito

El dirigente petrolero Carlos Romero Deschamps no oculta la buena vida que lleva ni sus relaciones políticas.

Posee un departamento en una zona exclusiva de Cancún, frente el Bulevar Kukulkán.

También tiene un yate, apodado "El Indomable", que está valuado en un millón y medio de dólares.

Ha acompañado al candidato del PRI-PVEM, Enrique Peña Nieto, en sus giras por Tabasco.

Libra ex director multa

Un tribunal federal canceló en definitiva la multa de 862 millones de pesos que la Secretaría de la Función Pública impuso en 2007 al ex director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), Raúl Muñoz Leos, por una transacción en 2005 con el sindicato petrolero que resultó en un supuesto daño de mil 724 millones de pesos a las finanzas de la paraestatal.

El Décimo Sexto Tribunal Colegiado en Materia Administrativa estableció que esta operación entre Pemex y el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) ya no fue ejecutada durante la gestión de Muñoz Leos, sino en la de su reemplazo, Luis Ramírez Corzo, quien firmó el acuerdo respectivo el 25 de agosto de 2005.

Los magistrados señalaron, en sentencia del pasado 23 de abril, que Ramírez Corzo fue quien decidió firmar un nuevo convenio que dejó sin efectos al 10275/2004, pactado por Muñoz Leos en julio de 2004, por lo que no se puede atribuir a este último el daño patrimonial y, en consecuencia, la multa de 862 millones de pesos.

"En la suscripción del convenio de transacción de 2005 (Muñoz Leos) no tuvo participación alguna", afirmó el tribunal, "pues como ya se vio, este último se realizó con la voluntad de los servidores públicos Luis Ramírez Corzo y Hernández, en su carácter de Director General de Petróleos Mexicanos, y también por parte de dicha entidad y sus organismos subsidiarios, por el ingeniero Rosendo Villarreal Dávila como Director Corporativo de Administración y por el licenciado José Néstor García Reza como Abogado General".






No obstante, el tribunal confirmó al mismo tiempo la inhabilitación de 10 años para que el ex funcionario desempeñe un cargo en el servicio público, pues consideró que no estaba facultado para firmar el convenio 10275/2004, antecedente de dicha transacción, y a través del cual Pemex se comprometió a canalizar casi 8 mil millones de pesos al gremio.

Muñoz Leos fue Director de Pemex en el Gobierno de Vicente Fox entre 2000 y 2004 pero renunció al cargo tras revelarse el convenio con el STPRM -que originalmente era de otorgarle al gremio 7 mil millones de pesos-- y el pago de dos cirugías plásticas de su esposa con recursos de la paraestatal.


Tweet

No hay comentarios:

Publicar un comentario