15 febrero, 2012

Fue atentado, ¿Qué nueva mentira dirá Duarte?

Cuando ocurrió el atentado contra "El Buen Tono" de Córdoba, plumas alquiladas y personajes políticos salieron a palestra a decir que todo indicaba que pudiera ser un autoatentado.
¡Vaya! Hasta en una columna lo insinuó Carlos Loret de Mola.

A 100 días de este lamentable suceso que muestra la inseguridad que se vive en Veracruz, se da a conocer el vídeo de ese suceso.

¿Qué dirán ahora los periodistas mercenarios?

¿Qué podrá decir el patético "gobernador" de Veracruz?

Además de mostrar la inseguridad en la que vivimos los veracruzanos, muestra la impunidad. "El Buen Tono" tenía una línea crítica al gobierno, incluso en alguna columnas posteriores al evento los vincularon con el EZLN.

Muestra la mentira en la que gobierna Duarte con su camarilla de fidelistas prósperos.

Muestra que los gobernantes que en teoría tienen el deber de cuidar a los ciudadanos y velar por su seguridad apegados a la ley, actúan como mafiosos, como la Mafia de Veracruz.

Aquí el vídeo.

Ojalá no haya más eventos que lamentar, ahora que ejercer la libertad de expresión en Veracruz es una actividad que puede pagarse con la vida.





12 febrero, 2012

El títere de Wade



Ahí está el candidato inteligente, el títere del bigotitos Wade.
Un títere más que confiará en la falta de unidad de los ciudadanos minatitlecos y en la estructura de los pobres trabajadores que tendrán que sacar adelante un acandidatura basados en el engaño, la amenaza, la coacción, la compra de votos, la entrega de despensas, láminas, tinacos... en concreto, lucrar con la pobreza.

Ya hay un diputado levantadedos que se la pasó defendiendo a PEMEX y aguantando las humillaciones de Wade.

Ahora le toca al que quieren perfilar como el nuevo líder, un exsíndico gris y agachón, un personaje bueno para rodearse de incondicionales y obedecer ciegamente al patrón.

En su campaña deberá aclarar cómo es que Guadalupe Porras David pudo hacer y deshacer si él era el supuesto abogado del pueblo. Cómo es que permitió tanta corrupción o que diga de a cómo le tocó para callarse.

Y si no fue una ni otra, si no hizo nada al respecto, ¿entonces para qué pide el voto para ser diputado federal? 

De entrada la primera perla de su inteligencia, reportada por el portal www.gobernantes.com 


MEMORANDUM 27.-Sorpresivo reproche hizo hoy a la ciudadanía el precandidato a diputado federal priísta, por el Distrito Electoral de Minatitlán, Noé Hernández González, al salir en clara defensa de Pemex. Ni bien uno de los reporteros terminaba de formular la pregunta relacionada con la contaminación que generan los derrames de crudo, cuando el priísta abruptamente interrumpió: “Ya, ya está bien de culpar a la empresa, debemos de ser justos, porque Petróleos Mexicanos ha dado mucho al pueblo, basta con ver el saneamiento de la zona sur, los centros de salud y hay que decir que de cada peso que entra en las arcas federales, 66 centavos es de PEMEX”. Hernández González pidió a los minatitlecos dejar de lloriquear en contra de Petróleos Mexicanos. “Agradecidos deberían estar por todo lo que la empresa nos ha dado”, espetó el aspirante a la diputación federal, cuya apasionada defensa a Pemex es obvia, partiendo del hecho que ha sido la paraestatal por la que cientos de líderes seccionales del STPRM, se han enriquecido impúdicamente, como ocurrió con Joaquín Hernández Galicia, Salvador “el burro” Barragán, José Sosa y toda la pléyade que en la actualidad sangra grotescamente las finanzas de la paraestatal, verbigracia el cacique de Nanchital, Ramón Hernández. ¿Estará bien de sus cabales este candidato a diputado federal como para írsele a la yugular a los potenciales electores de Minatitlán? Cosas veredes mío Cid.
10 de Febrero de 2012 / 21:25:07

Las petacas de Duarte



Vaya arrastrada que se le pone a Javier Duarte de Ochoa el día de hoy en el Diario Reforma.

Juan E. Pardinas analiza puntualmente paso a paso la ilegalidad del uso de 25 millones de pesos en efectivo retenidos por la PGR a dos operadores del gobernador de Veracruz.

Sospecha de violación a las leyes e impunidad son algunos de los elementos que se señalan en esa columna.

Mentira tras mentira, error tras error el títere de Fidel Herrera se hunde en el lodo cada vez que se mueve.

Javier Duarte muestra su ineptitud, pero también nmuestra su eficacia para ser una tapadera de la corrupción.

Todos sospechamos que ese dinero así en efectivo iba a la campaña de Enrique Peña Nieto. Son las prácticas de siempre, la corrupción de siempre con la impunidad de siempre.

Va la columna completa, para verguenza de los veracruzanos.

Fuente: Reforma



Las petacas de Duarte

Juan E. Pardinas
12 Feb. 12

El dinero en efectivo tiene una mala reputación. En la realidad y en el cine, las pacas de billetes remiten al botín de una banda de secuestradores o a los ahorros de una rama de la mafia. Hace unas semanas, un par de funcionarios del gobierno de Veracruz fueron descubiertos con dos maletas que contenían 25 millones de pesos. Una de las últimas veces en que el dinero en efectivo fue noticia de primera plana ocurrió en el decomiso monumental a Zhenli Ye Gon. El vínculo entre el cash y el negocio criminal es tan cercano, que las iniciativas para frenar el lavado de dinero son en esencia diques al uso de efectivo.

El gobierno de Veracruz justificó que el traslado de esos montos en efectivo era para hacer más sencillo el pago de servicios por la organización de fiestas y carnavales. Esto equivale a decir que es más fácil y eficiente enviar una carta por correo postal que por vía electrónica. El pretexto jarocho es un crimen contra la lógica. El problema es que en el código penal no hay sanción para los atentados al sentido común y los insultos contra la inteligencia del prójimo. Sin embargo, en la Ley de Adquisiciones y Arrendamientos del Estado de Veracruz-Llave, sí hay ciertos criterios que, muy probablemente, fueron violados en el caso de las famosas petacas.

Esta legislación regula "la contratación de arrendamientos y servicios relacionados... del Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de sus dependencias y demás entidades de la administración pública" (artículo 1). Por lo tanto, la compra de los servicios a la empresa Industria 3 para las festividades regionales sí está sujeta a dicha norma.

La Ley de Adquisiciones sostiene que para venderle al gobierno de Veracruz es obligatorio inscribirse en un padrón de proveedores. Los requisitos para el registro son sencillos y se refieren únicamente a la identidad de las personas físicas o morales y a información sobre el cumplimiento de sus obligaciones fiscales (artículos 22 y 23). El pasado 8 de febrero, el IMCO realizó una revisión del padrón de proveedores del estado de Veracruz y verificó que la empresa Industria 3 no aparece registrada.

La Ley de Adquisiciones obliga a la publicación de las convocatorias de licitación pública en la Gaceta Oficial del Estado y en uno de los diarios de mayor circulación estatal (artículo 36). El problema es que no hay registros de la convocatoria para la contratación para las fiestas veracruzanas. Probablemente es porque la adquisición no se hizo a través de una licitación pública, sino mediante invitación restringida o adjudicación directa. Sin embargo, la ley establece que la licitación pública es el método principal para adjudicar contratos. La misma norma señala que si el monto de un contrato es superior a 181 mil 612 salarios mínimos, 10.9 millones de pesos, se tendrá que realizar una licitación pública nacional (artículo 27, fracción I). Tampoco hay registro de que el contrato asignado a Industria 3 se haya realizado por licitación pública nacional.

En el caso de las maletas de cash se podrían tipificar varias conductas delictivas, pero la investigación recaerá en los órganos de auditoría interna del propio gobierno de Veracruz. Los empleados directos de Javier Duarte serán los encargados de "resolver" el escándalo de las petacas. El sistema es perfecto para garantizar impunidad: el subalterno fiscaliza al jefe.

Eso sí, estimado lector, que no se te olvide hacer tu declaración mensual de impuestos porque te pueden meter a la cárcel hasta por tres años. Los funcionarios veracruzanos que buscaron borrar la huella bancaria de 25 millones de pesos difícilmente tendrán castigo, pero el contribuyente despistado que olvide presentar su declaración de enero al SAT recibirá todo el peso de la ley.









08 febrero, 2012

El gober zacatón



Minatitlán es una de las ciudades más olvidadas de Veracruz.
Calles destrozadas.
Baches enormes.
Contaminación.
Inundaciones constantes.
Corrupción en los gobiernos municipales.
Un cacique petrolero digno de la revista de Los Supermachos.
Un alcalde calificado como cavernícola.
Un basurero que afecta a los habitantes de esta ciudad en cada época de calor.
Ciudadanos que no se creen el cuento del "Veracruz Zeguro" porque siguen padeciendo levantones, extorsiones, amenazas, pago de cuotas.

Y para acabarla, un gobernador cobarde, huidizo, zacatón.


Otro reporte más de www.gobernantes.com



MEMORANDUM 1.-Cientos de habitantes de Minatitlán se quedaron con un palmo de narices este miércoles luego del plantón que les propinó el Gobernador Javier Duarte de Ochoa. En su representación envió al Secretario de Desarrollo Social, Marcelo Montiel que fue recibido por un grupo de estudiantes de educación superior con rechiflas y trompetillas. Uno de los más indignados fue el Alcalde Leopoldo Torres, quien recibía los reclamos de los representantes de las fuerzas vivas de aquella ciudad. El jefe edilicio pedía a gritos que no le reprocharan a él, que en todo caso le recriminaran en su momento al mandatario Estatal. En la rebambaramba, amas de casa y estudiantes increpaban al jefe edilicio toda vez que días antes, a través de colaboradores del Ayuntamiento les corrió la invitación para que se vistieran con el traje tradicional del istmo oaxaqueño, de tal suerte que algunas tuvieron que solicitar permiso en su trabajo sin imaginar que el mandatario las dejaría plantadas. Duarte de Ochoa visitaría aquella localidad para inaugurar 10 obras, la mayoría, calles pavimentadas y aulas en el Instituto Tecnológico de Minatitlán. Sin embargo, trascendió que el mandatario optó por suspender su gira para evitar hablar del tema de las narcofosas de Acayucan, en donde oficialmente fueron encontrados 10 cuerpos, además de evitar que lo cuestionaran por el asunto del boulevard Institutos Tecnológicos, el cual será asfaltado porque funcionarios que administran el FONDEN no autorizaron la aplicación de concreto hidráulico, como hace dos semanas lo prometió el propio jefe de las instituciones, a través de sus subordinados. Así las cosas.
08 de Febrero de 2012 / 22:52:47

Y así sueña Peña Nieto que va a ganar las elecciones en Veracruz?


Día sangriento en Veracruz



Mientras Javier Duarte sigue en Duartelandia, la violencia repunta en Veracruz.
El títere de Fidel Herrera que aún no sabe para qué lo pusieron ahí, habla porque tiene boca, pero así como le quitaron el aparatito y no escribir más tonterías en Twitter, alguien debería ver la manera de ponerle cinta canela en los labios.

Pobre Veracruz

Ahí va el reporte de www.gobernantes.com


MEMORANDUM 7.-Sin duda, este miércoles fue un día violento. Y es que es que alrededor de las 15:30 de la tarde, dos personas del sexo masculino fueron ejecutadas en la zona Veracruz-Boca del Río, a unos metros del afamado restaurante conocido como “El Bayo”. De acuerdo a los primeros informes, desde un auto en movimiento varios sujetos dispararon a quienes permanecen como desconocidos para, posteriormente huir del lugar de los hechos. Antes, alrededor de las 14:00 horas, una persona -qué ahora se sabe respondió al nombre de Cornelio Meza Mar-, fue ejecutada cuando ingresaba a la Hipotecaria de Bancomer ubicada en Ruiz Cortines de Boca del Río, frente a una tienda de Burger King. De acuerdo a testigos, el asesinado ingresó a toda carrera al negocio pidiendo que llamaran a la Policía Naval, ya que era perseguido por individuos armados quienes lo alcanzaron ahí, dándole muerte a balazos, quedando tendido en medio de un charco de sangre. Un poco después de esos hechos, alrededor de las 14:30 horas de este miércoles fue baleado y asesinado el secretario general de la CTM de Acayucan, Javier Pulido Cano. De acuerdo a las primeras versiones, un sujeto se introdujo hasta su despacho en pleno centro y le disparó seis balazos, tres de ellos mortales por necesidad, no obstante fue trasladado a un hospital donde falleció. Durante la madrugada en Xalapa, cuatro cadáveres fueron encontrados frente al Palacio Legislativo –todos ejecutados- en el interior de un auto, y poco más tarde, en el puerto de Veracruz fue localizado el cuerpo de una mujer de entre 30 y 40 años de edad abajo del puente peatonal que cruza las vías del ferrocarril -justamente atrás del mercado El Polvorín-. El cadáver estaba maniatado con cinta canela y presentaba el tiro de gracia. También fue reportada una balacera-persecución entre La Marina Armada de México y un grupo fuera de la ley, la que habría iniciado alrededor de las 14:30 horas en la congregación Tamarindo municipio de Emiliano Zapata, concluyendo en El Lencero. Se habla de varias unidades decomisadas, heridos y detenidos. Un día violento, sin duda…

08 de Febrero de 2012 / 19:29:51

La loquita Lupita


Vaya mujer.
Si no la conocía, vaya sabiendo que es la lideresa de la CNOP estatal en Veracruz.
La abuelita impune.
La que fue acusada de cleptómana por César Vázquez Chagoya.
La que ha logrado todo para sus hijas y su querubín.
La suegra de oro de Coatzacolcos.

La página www.gobernantes.com la muestra tal cual es:


MEMORANDUM 9.-¿Estaría bien hoy de sus cabales la secretaria General de la CNOP, Guadalupe Porras tras afirmar que no es el momento que una mujer gobierne a este país? Que se recuerde cuando esta dama aspiró a la diputación local y a la alcaldía lo hizo enarbolando la bandera del feminismo por dos aspectos centrales: el arraigado machismo minatitleco y el difícil antecedente de violencia intrafamiliar de la que fue víctima, martirio que en plena campaña utilizó para agenciarse el mayor número de votos. Por eso hoy sorprende que asevere en referencia a la candidatura de la panista Josefina Vázquez Mota, que, aún no es momento de tener en México a una mujer en la presidencia. Porras David no esgrimió un razonamiento lógico para sostener por qué nuestro país no está preparado para ser gobernado por una fémina. Si lo dijo por su propia experiencia, tras el vergonzoso papel que desempeñó como la primera alcaldesa en la historia de Minatitlán -cuya administración se caracterizó por el despilfarro, el nepotismo, la corrupción, la prepotencia y la insensibilidad-, tiene toda la razón, pero que va, no existe punto comparación entre Porras David y Josefina Vázquez. Ya lo dijo el clásico de la picardía mexicana: Aunque ambas sean del mismo barro, no es lo mismo bacín que jarro. Con tales declaraciones Guadalupe Porras envía un mensaje directo a las mujeres priístas de Veracruz: limitar sus aspiraciones y conformarse con ser las “matraqueras” y las “vaqueritas” de las porras en las campañas. Por cierto, ¿Preguntarían a los cenopistas veracruzanos si estaban preparados para que les impusieran a esta mujer como Secretaria General?08 de Febrero de 2012 / 18:17:29


¿Y usted qué opina?